miércoles, 12 de marzo de 2014

24.- Zincados (1)

Hoy clasifico las piezas a zincar.

Piezas a zincar.

Las piezas que llevaré a zincar son las siguientes:


  • Soporte freno trasero
  • Soporte freno dirección
  • Palanca freno trasero
  • Plato de arrastre
  • Soporte rodamiento del plato (dos piezas)
  • Muelles zapatas freno (cuatro piezas)
  • Muelles soporte depósito (dos piezas)
  • Muelle freno trasero
  • Brida metálica soporte depósito
  • Tornillos y tuercas sujeción motor a chasis
  • Casquillo y arandela separador eje trasero
  • Tuercas y arandelas culata motor
  • Tuerca anclaje soporte freno delantero (son dos piezas pero una se ha roto, la sustituiré por una nueva)
  • Tornillo y tuerca soporte depósito
  • Tornillo y tuerca soporte sillón
  • Bieletas de freno (dos piezas)
  • Muelle palanca de freno
  • Tuercas witworth de anclaje del sillón al chasis, que zinco por ser especiales
En la foto aparece un pequeño muelle que es el de la palanca de arranque. No zinco porque según me dicen se va a perder. Como va en el interior de la palanca y no se ve, lo que haré es limpiarlo lo mejor que pueda y engrasarlo para evitar que se oxide. También aparece en la foto los dos casquillos de soporte del depósito. Estos son de aluminio que puliré. También es de aluminio la pieza de fijación del freno de dirección, que tampoco mando a zincar. 

La varilla del freno trasero y la pieza en "U" del anclaje del sillón van pintadas en negro con lo que tampoco las mando a zincar. 

Si se quiere un acabado perfecto de las piezas zincadas hay que limpiarlas en conciencia y eliminar todo resto de pintura o suciedad incrustada. En el taller de zincado hacen una limpieza química que muchas veces no elimina este tipo de suciedades y el personal no se va a entretener en hacerlo por ti. Así que si se quiere un trabajo bien hecho hay que asegurarse que las piezas van lo mas limpias posible.  

Igual que hice para las piezas a cromar, he repasado todas ellas con una lima fina para eliminar cantos vivos y sobre todo eliminar ralladuras importantes. En el proceso de zincado, al ser una cobertura de menor espesor que el cromado, todas las ralladuras siguen existiendo una vez zincada la pieza. 

Repasando algunas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario