jueves, 13 de marzo de 2014

26.- Ruedas nuevas !!!

Llegaron las ruedas!!! Están como nuevas!!! Bueno, tengo que decir que SON nuevas. Lo único que se ha conservado han sido los bujes, que llevan bastantes horas de recuperación.

Las ruedas aún empaquetadas.
Las llantas son nuevas debido a que las originales eran irrecuperables. Son llantas de acero cromado. También he sustituido todos los radios. En este caso he puesto radios zincados en lugar de acero inoxidable. Los zincados son 4 veces más baratos que los de inox y no merece la pena gastar ese dinero extra que dejaré para otros repuestos.

Rueda delantera.
 
Rueda trasera.
He aprovechado y he sustituido tanto los rodamientos como los retenes de ambas ruedas. Por último les he calzado un juego de neumáticos con dibujo clásico. Decir que los neumáticos no son de primera marca pero tampoco son CHINOS!. Se los he comprado al taller con el que estoy trabajando durante toda la restauración de la moto. Ya somos de confianza y me dicen que son buenos y suficientes para dar un paseo de vez en cuando incluso en lluvia y mal tiempo.

Neumáticos con dibujo clásico.
Puedo decir que después de rectificar los bujes dejando los frenos en perfectísimo estado, sustituir las llantas y radios e instalar unas gomas nuevas, las ruedas han quedado tal cual salieron de fábrica. Ha sido un trabajo con resultado muy gratificante. Igualmente es agradable y tranquilizador saber que en carretera tendré unos frenos al 100% y unas gomas al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario