Hoy con muchas ganas he comenzado el montaje de la moto!!!
Empiezo, como no, por las gomas apoya-pies. Yo creo que es lo primero que a uno le entran ganas de hacer: poner las gomas relucientes con el anagrama de montesa!
Sigo con los amortiguadores traseros. Sin complicaciones.
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Gomas apoya-pies y amortiguadores traseros. |
Yo he optado por montar doble arandela: una a cada lado del silentblock. He hecho esto para evitar que este último arañe el chasis con el movimiento de la moto.
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Doble arandela en los amortiguadores traseros. |
Después sigo con la rueda trasera. El motivo de comenzar por esta rueda es que una vez montada, la moto queda apoyada sobre el caballete y la rueda trasera y de esta manera se queda mas estable para montar la rueda delantera.
Lo primero es montar las zapatas en el porta zapata. He reemplazado los pasadores de los muelles de las zapatas.
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Pasadores nuevos para las zapatas. |
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Zapatas una vez instalados los muelles. |
Instalo las zapatas en el portazapatas y lo dejo a la espera de montarla en el buje. Hay que tener en cuenta que la bieleta está marcada según sea la delantera ("D") o trasera ("T").
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Marca "T" que indica TRASERA |
Sigo con el plato de arrastre. Instalo primero el nuevo rodamiento dando pequeños golpes con la maza de nylon en la pista exterior del mismo.
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Rodamiento en el plato de arrastre. |
Como he mantenido el mismo plato de arrastre y no lo he sustituido es muy importante situarlo de igual manera que estaba instalado originalmente. Esto es porque hay un pequeño desgaste de los dientes en el sentido de la marcha.
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Plato, rodamiento, platillos y tetones todo instalado. |
Monto los casquillos de goma en los tetones.
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Casquillos de goma. |
Una vez tengo el plato montado con todos los elementos es momento de montar el semieje derecho. Aprovecho e instalo en él el reenvío del cuentakilómetros. No hay que olvidar la arandela entre el reenvío y el chasis.
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Semieje derecho y reenvío ya montado. |
Con el semieje montado se puede ya unir todo el conjunto con el buje. Dando pequeños golpes con la maza de nylon entran suavemente los casquillos de goma en los huecos del buje.
Siguiente paso es unir portazapatas y buje. Cuando he hecho esto he notado que las zapatas rozaban con el buje impidiendo que girara el buje libremente. Lo que he hecho es desmontar de nuevo las zapatas y limarlas un poco.
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Lijando las zapatas. |
No hay que pasarse. Lo mejor es hacerlo poco a poco e ir probando si rozan de nuevo o no. Si rozan, lo normal es que dejen una señal en la propia zapata. Entonces es cuestión de limar solo esa zona. Como se puede ver en la foto he utilizado una lima para madera. Comencé a hacerlo con una lima de acero pero apenas sacaba material. Con la lima de madera y dándole suave va perfecto.
Con la rueda montada de nuevo instalo el tirante de anclaje del portazapatas, pedal del freno y varilla del freno, dejando la rueda sin apretar a la espera del ajuste final una vez montado el motor y la cadena.
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Pedal de freno montado. |
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Detalle del plato, reenvío, excentrica, arandelas y tuerca en semieje derecho. |
muy ilustrativo, gracias
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