martes, 20 de mayo de 2014

45.- Montaje de la moto (3): Faro y manillar

Comienzo el montaje de todos los elementos que van instalado en la horquilla delantera: manillar, manetas, faro, etc.

Lo primero que monto es el coco faro. Tenía muchas ganas de verlo montado porque el que tenía la moto no era de montesa, era de bultaco y quería ver cómo quedaba el original. El coco faro de la comando es pequeñito pero queda genial. Cuando cromé todas las piezas de la moto mandé cromar los dos tornillos que sujetan el coco faro a los soportes de la horquilla y una vez montados quedan bastante bien. Aunque el manual no indica arandela plana para estos tornillos yo he optado por instalarlas de acero inox.

Coco faro instalado.
Sigo ahora con el manillar. Las bridas de sujeción del manillar también las mandé a cromar en su momento. Solo cromé las bridas, el resto tales como tornillos y arandelas los voy a montar de inoxidable.

Bridas de sujeción cromadas y tornillos y arandelas INOX.
Monto el manillar en la horquilla pero no lo aprieto del todo hasta que no lo acomode a mi gusto. El montaje no tiene nada de complicado y sigo con el freno de dirección, que son unas cuantas piezas. Tampoco tiene misterio si se sigue con detenimiento la lámina del manual. No me olvido de montar el tornillo de fijación regulación freno de dirección, que va instalado en la parte posterior de la tija inferior.

Pomo del freno de dirección ya instalado.

Tengo que decir que he dejado una pieza por montar ya que no he conseguido encontrarla por ningún sitio. Se trata de la junta con el código D3028 del manual. Según me comenta Manolín es una junta de fibra roja con dimensiones diámetro exterior 40 mm y diámetro interior 20 mm. He solicitado un presupuesto para fabricarla a medida y estoy esperando que me digan precio.

Arandela del freno de dirección
Como me voy entusiasmando monto los puños y esto va tomando forma!

Puños instalados. El manillar va tomando forma!
Ahora para terminar instalo las manetas y los tensores del freno y embrague. Las manetas van montadas con unos pasadores y arandelas abiertas de cierre. Quedan muy bonitas montadas con estos pasadores. Antes de la restauración las manetas las tenía montadas con tornillos y no se puede comparar. La terminación es tal como la original.

Manetas, pasadores y arandelas de cierre.
Las manetas ya instaladas con su pasador. Queda tal como el original!
Monto los tensores del freno y del embrague.
Con el montaje de los tensores dejo la instalación del manillar para otro momento.

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