Con todas las piezas de ambos lados del motor desmontadas me toca los dos portaretenes del cigüeñal.
Comienzo por el lado izquierdo.
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Portaretén lado izquierdo. |
La tapeta del portaretén tiene una pletina de seguridad para evitar que se aflojen los tornillos. Es necesario abrir las pletinas antes destornillar los tornillos.
Una vez sale el portaretén se puede ver su estado. El retén no estaba en mal estado. De todos modos voy a sustituir todos los retenes del motor.
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El retén no tiene mala pinta. |
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Lado izquierdo con el retén desmontado. |
Sigo con el lado derecho. La tapeta de este lado es un poco diferente. Los tornillos tienen la cabeza cónica y no existe pletina de seguridad.
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Lado derecho con el portaretén aún instalado. |
Una vez desmonto la tapeta descubro los aros de ajuste en el eje del cigüeñal.
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Portaretén desmontado. Se ven los aros de ajuste. |
En total son tres aros distintos con medidas 0,1 0,2 y 0,5 mm.
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Aros de ajustes. |
Por último he procedido a desmontar todos los tornillos que unen los dos semicárteres.
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Todas las piezas sobre el banco de trabajo. |
Doy por terminada esta fase. A continuación toca abrir el motor ...
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