martes, 3 de junio de 2014

56.- Restauración Motor (4): Apertura del motor

Cuando he tenido los tornillos que fijan los semicarteres fuera de sus alojamientos he echado una vista a todo el cuerpo para ver que no me dejo nada por quitar. Parece que no así que toca abrir el motor. Comienzo dando pequeños golpes con la maza de nylon al rededor de la unión y a los pocos golpes se despegan las dos partes unos milímetros. Con las manos voy separando poco a poco los semicárteres hasta poder ver los engranajes de la caja de cambio.

Al abrir el motor ya se pueden ver los engranajes del cambio.
Es importante que, al abrir el motor, los ejes y los engranajes del cambio queden en el lado derecho. Primero por que es más fácil su desmontaje y segundo para ver la configuración y tomar todas las fotos que pueda. 

Igualmente, al abrir el motor, debe quedar el rodamiento derecho del cigüeñal en el lado derecho del motor y el propio cigüeñal y el rodamiento izquierdo debe quedar en el lado izquierdo del motor. Con mucho cuidado voy separando los dos cuerpos para conseguir que las piezas queden así.

Motor abierto. Se pueden ver los engranajes en el lado derecho y el cigüeñal en el izquierdo.

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