Por fin me llegan los extractores de rodamientos. Podría haber pedido prestado estas herramientas pero como son juegos no muy caros prefiero comprarlos y dejarlos de fondo de armario. Seguro que en otras ocasiones los necesitaré.
Comienzo por el rodamiento que quedó instalado en el cigüeñal. He situado el eje en el tornillo de banco con la precaución de intercalar un par de maderos para no dañarlo. Utilizo un extractor de exterior. Con las herramientas adecuadas los trabajos se hacen sencillos.
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Extrayendo el rodamiento del cigüeñal. |
Después sigo con el rodamiento del cigüeñal que quedó instalado en el semicarter derecho. Para este caso utilizo un extractor de interiores.
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Extrayendo el rodamiento del semicarter derecho con extractor de interior. |
Sigo con los rodamientos instalados en el cuerpo motor a ambos lados. Utilizo en extractor de interior para todos ellos.
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Rodamientos instalados en el cuerpo del motor. |
También saco los casquillos de bronce del eje de arranque.
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Extrayendo el casquillo del eje de arranque. |
Por último he extraído el rodamiento de la corona dentada del embrague. Tengo que decir que NO hace falta extraerlo puesto que, según me comentaron después, este rodamiento suele estar bien porque no gira constantemente, solo en el cambio de marcha. Además es un rodamiento de doble hilera de bolas ... Me costó la broma 45 €!.
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No hace falta extraer este rodamiento! |
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45 € menos!!! |
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