martes, 22 de julio de 2014

67.- Restauración Motor (13): Montaje eje puesta en marcha

Lo lógico hubiera sido montar los rodamientos del motor primero y a continuación montar ejes y engranajes, pero no sé por qué me dio por montar el eje de la puesta en marcha.

He comprado y sustituido los dos casquillos de bronce para el eje de puesta en marcha. Los coloco en sus posiciones con ayuda de una madera y la maza de nylon. Lleva un tercer casquillo en la tapa derecha del motor, pero este no lo he sustituido y lo he dejado instalado.

Casquillo en el lado derecho.
Casquillo en el lado izquierdo.
A continuación introduzco el eje desde el exterior del semicarter derecho. Hay que tener la precaución de instalar primero el retén en su alojamiento antes de introducir el eje.

Eje de puesta en marcha en su alojamiento. No hay que olvidar el retén.
Sigo con la pieza en forma de "T" llamada TOPE OCULTADOR TRINQUETE. La introduzco por el interior y por el exterior la fijo con junta tórica, arandela plana, arandela muelle y tuerca.

Tope Ocultador Trinquete con arandelas y tuerca.
Tope instalado en su alojamiento.
Con esta pieza montada ya puedo seguir con los demás elementos que van en el eje. Instalo ahora la arandela separadora, el anillo de seguridad, el muelle y el trinquete de puesta en marcha.

Arandela separadora instalada en el eje.
Trinquete de puesta en marcha en su sitio.
Para colocar el trinquete primero hay que colocar el muelle y girar el eje hasta que el trinquete quede por debajo del tope.

Dejo sin montar el piñon de puesta en marcha que va a continuación del trinquete. Este lo monto junto con los engranajes de la caja de cambio.

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