Lo lógico hubiera sido montar los rodamientos del motor primero y a continuación montar ejes y engranajes, pero no sé por qué me dio por montar el eje de la puesta en marcha.
He comprado y sustituido los dos casquillos de bronce para el eje de puesta en marcha. Los coloco en sus posiciones con ayuda de una madera y la maza de nylon. Lleva un tercer casquillo en la tapa derecha del motor, pero este no lo he sustituido y lo he dejado instalado.
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Casquillo en el lado derecho. |
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Casquillo en el lado izquierdo. |
A continuación introduzco el eje desde el exterior del semicarter derecho. Hay que tener la precaución de instalar primero el retén en su alojamiento antes de introducir el eje.
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Eje de puesta en marcha en su alojamiento. No hay que olvidar el retén. |
Sigo con la pieza en forma de "T" llamada TOPE OCULTADOR TRINQUETE. La introduzco por el interior y por el exterior la fijo con junta tórica, arandela plana, arandela muelle y tuerca.
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Tope Ocultador Trinquete con arandelas y tuerca. |
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Tope instalado en su alojamiento. |
Con esta pieza montada ya puedo seguir con los demás elementos que van en el eje. Instalo ahora la arandela separadora, el anillo de seguridad, el muelle y el trinquete de puesta en marcha.
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Arandela separadora instalada en el eje. |
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Trinquete de puesta en marcha en su sitio. |
Para colocar el trinquete primero hay que colocar el muelle y girar el eje hasta que el trinquete quede por debajo del tope.
Dejo sin montar el piñon de puesta en marcha que va a continuación del trinquete. Este lo monto junto con los engranajes de la caja de cambio.
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