martes, 29 de julio de 2014

74.- Restauración Motor (19): Montaje plato magnético

Sigo en el día de  hoy montando las piezas del lado derecho del motor. En este caso se toca al plato magnético.

Primero, y como hice con el lado izquierdo, he montado la tapeta del portaretén. Igualmente he puesto silicona de alta temperatura en la junta. Esta tapeta se diferencia con la otra en que los tornillos son de cabeza cónica y se atornilla con un destornillador plano.

Sigo con un espárrago que sirve para fijar la tapa del cárter derecho. Hago el apriete con una llave grifa porque no tiene otra forma de hacerlo.

Instalando el espárrago fijación del cárter derecho.
Estoy animado!!

Hay está el tio!
Bueno, sigo con lo importante que ahora es el plato magnético. Voy a cambiarle el condensador y los platinos.

Preparando el plato magnético para instalar el condensador y los platinos.
Condensador instalado.
Platino instalado.
En la foto anterior se observa que limpio el asiento de los platinos. De fabrica vienen impregnados de una parafina que hay que limpiar para que el contacto eléctrico sea el adecuado.

Antes de instalar el estator del plato magnético, es decir, la parte que va fija mediante tornillos, monto una goma pasa cables en el cárter, puesto que me es más fácil hacerlo ahora.

Pasacable de goma.
Monto ahora el plato en su posición mediante los tornillos correspondiente. De nuevo me fijo en las fotos tomadas en el desmontaje para situar el plato correctamente. No me es muy difícil puesto que los tornillos han dejado una huella en el plato que me indican su lugar.

Plato montado.

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