martes, 22 de julio de 2014

68.- Restauración Motor (14): Instalando rodamientos y retenes

Para acabar el día instalo los rodamientos y los retenes. El procedimiento es el siguiente: dar calor con la pistola al alojamiento del rodamiento lo suficiente para que el rodamiento entre sin grandes esfuerzos. ¿Cuanto tiempo? Pues ... paciencia ... Hay que asegurarse de dar el suficiente calor para que el aluminio se expanda unas décimas. Es muy importante dar calor de manera homogénea. Yo tengo la pistola a 200º.

Primeros rodamientos instalados.
Como se puede ver en la foto anterior utilizo una pieza especial para insertar los rodamientos en sus alojamientos sin dañar éstos. Son montadores de rodamientos y retenes que se pueden comprar por internet. Los retenes no se ven en las fotos porque están montados por el exterior del cárter.

Todos los rodamientos ya instalados!!
He montado los dos rodamientos del eje del cigüeñal dejándolos ambos a ras con el cuerpo motor. Otra gente solo monta el rodamiento derecho en el cárter y el izquierdo lo instala en el eje del cigüeñal. Yo he optado por montar los dos en el cárter para después montar el eje en el momento de cerrar el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario