viernes, 21 de febrero de 2014

16.- Desmontaje ruedas

Hoy toca desmontar las ruedas y ver en qué estado están. Supongo que mal!.

Comienzo por quitar las cubiertas. Tengo que decir que, aún teniendo las herramientas para esto, me ha costado bastante. Una de ellas he tenido que cortarla porque me era imposible sacarla sin doblar la llanta.

Desmontaje de cubierta con herramientas apropiadas.
Con las cubiertas desmontadas inspecciono las llantas y veo que son irrecuperables. Bueno, se podrían recuperar, pero no merece la pena. Primero están dobladas y segundo están oxidadas. El trabajo a realizar para dejarlas como nueva no compensará y el resultado nunca será igual. Así que opto por unas nuevas.

Estado de las llantas. Se puede ver el óxido interior.
Óxido por todas partes! Las llantas son irrecuperables.
Ya puesto desmonto los radios para dejar libre los bujes delantero y trasero.

Desmontaje de radios.
Los radios también son irrecuperables. Están negros y por el precio de unos nuevos tampoco merece la pena el trabajo de limpieza y el precio del zincado de los mismos.

La llanta libre de radios. Se ve el mal estado de la misma.
Una vez desmontado los radios de ambas ruedas quedan los bujes libres. Ahora es el momento de limpiarlos un poco y mandarlos a rectificar la pista del freno que como ya vi estaban llenos de hendiduras y surcos.

Buje trasero y delantero desmontados. A rectificarlos!
Como mi intención es reponer tanto los rodamientos de las ruedas como los retenes procedo a desmontarlos. Los de la rueda delantera no me ha costado trabajo hacerlo. Los de la rueda trasera no he podido, necesito un extractor interior de rodamientos que no tengo así que lo dejaré que lo haga el taller.

Rodamientos, retenes, casquillos y separador de la rueda delantera.
Por último limpio todas las piezas con una pistola de agua a presión que me deja mi cuñado. Todo queda listo para los siguientes trabajos que son:

  • Rectificado de la pista de freno de los bujes delanteros y trasero
  • Forrado de las zapatas de freno según la nueva dimensión interior de los bujes una vez rectificados.
Por lo tanto lo primero es rectificar los bujes y lo segundo mandar las zapatas a forrar.

Limpieza con agua a presión.


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