Comienzo con el pulido del aluminio. Escribo esto cuando ya está todo el trabajo hecho. Si llego a saber las horas y el esfuerzo que hay que emplear en este trabajo creo que me lo hubiera pensado. Ahora, ya a toro pasado, el esfuerzo ha merecido la pena y es muy gratificante volver estas piezas a un estado casi tal como salieron de fábrica. Teniendo en cuenta como estaban nadie diría que han sido restauradas. He leído mucho en internet sobre cómo hacer este trabajo y todos dicen lo mismo: mucho trabajo pero resultado muy gratificante.
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Comienzo con la limpieza de las piezas. |
Comienzo con la limpieza de las piezas. Primero elimino con la ayuda de un destornillador plano y un cuchillo todo lo que está incrustado y con ayuda de un cepillo limpio las distintas roscas de los brazos de suspensión. Ya se va viendo algo mejor ...
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Hay huecos donde la suciedad está petrificada. Solo sale con un destornillador plano. |
Una vez que todos los recovecos están libre de costra les hago a todas las piezas un limpiado con agua y fairy. Utilizo el estropajo verde que es el que mejor limpia el aluminio. Lo hago a conciencia hasta que la grasa desaparece de la superficie.
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Estropajo y Fairy. |
Después de pasar por el fairy y el estropajo aparecen todos los arañazos y ralladuras sufridas en 46 años ... casi ná!.
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Las piezas una vez eliminado toda la suciedad. Aparecen llenas de ralladuras. |
Ya el trabajo a estas alturas da sus resultados agradables. En la siguiente foto se puede ver los dos soportes del faro un limpio y otro sin limpiar. El que está sin limpiar lo voy a sustituir porque está tan dañado que después de pulirlo quedará deslucido. Buscaré uno de segunda mano.
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Soportes del faro. Un limpio y otro sin limpiar. El soporte derecho lo sustituiré. |
Continúo con todas las piezas para prepararlas antes del lijado y pulido. Lo dejo aquí hasta el siguiente día.
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Tres piezas limpias. Continúo con el resto antes del lijado y pulido... |
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