martes, 4 de febrero de 2014

4.- Comienzo desmontaje de la moto

Hoy comienzo con el desmontaje de la moto. Estoy ansioso y emocionado. Es la primera vez que desmonto una moto así que tengo una mezcla de emoción y acojono general. De momento solo me preocupa el motor. Del resto solo serán pequeños tornillos, arandelas, tuercas y poco mas.

Me he hecho con una copia del manual de despiecee de la Montesa Impala. Y además me he hecho una colección de láminas que las tendré a mano durante todo el proceso de desmontaje y montaje.

Preparado para la actuación.
Láminas, manual de despiece, papel y lápiz.
Comienzo por el asiento que me deja libre el terreno para desmontar el depósito.

Desmontaje del asiento
Base del asiento.
La chapa de asiento está bastante bien. El óxido es superficial y no existen perforaciones. Como voy a  volver a tapizar de nuevo, desmonto el tapizado para chorrear y pintar la base metálica.

Tapizado original + Retapizado.
Cuando desmonto el tapizado descubro que el que retapizó el asiento no se deshizo del original, sino que simplemente añadió una capa de espuma a lo existente. Para mí esto es una chapuza que no se si le costó caro a mi padre.

Base y espuma original del asiento.
La espuma original estaba petrificada en la unión con la base. Una vez quitada la espuma he limpiado un poco la base para prepararla antes del chorreado. El óxido es, como digo, superficial y en general la chapa está muy bien.

Base del asiento limpia.
La goma de perfil está un poco tocada, pero si quisiera conservarla podría hacerlo porque cumplirá la misma función que una nueva y además esta es original con 46 añitos. No se qué haré al final...

Goma de perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario