martes, 4 de febrero de 2014

6.- Desmontaje de la moto (3)

La moto se va quedando en los huesos ...

La moto sin asiento, depósito, plásticos y guardabarros.
Ahora es el turno de las piezas del manillar. Me deshago de los puños que no son originales y que además están rotos. Como me cuesta trabajo sacarlos del manillar les meto el cutter y listo. Desmonto las manetas. La derecha está rota y tendré que buscar una de segundamano. Cuando tenga las dos habrá que pulir el aluminio a espejo y dejarlas como nueva.

Manetas.
Continuo con el faro. El faro no es de Montesa, es de BULTACO. El original se abolló en una caída que tubo mi hermano tratando de coger una curva al estilo Rossi. Cuando él se calló creo que todavía corría Angel Nieto ..., Rossi ni había nacido ... así que sería al estilo Nieto. El hecho es que se pegó un porrazo y todas las piezas que están ahora rotas (caballete, maneta derecha, estribo derecho y faro) se rompieron en ese día. De eso puede hacer fácilmente 30 años. Incluso el carburador lo cambió mi padre para que corriera menos.

Faro de BULTACO.
Desmonto el freno de dirección y el manillar. Este parece estar en buenas condiciones y el cromado creo que se puede recuperar al 100% así que me ahorraré este gasto. Solo tengo que enderezar el alojamiento de la maneta derecha, que está doblado.

Freno de dirección extraido.
Manillar en buen estado.
Saqué de debajo de la tija inferior el regulador de dirección y el anclaje del freno de dirección. Antes hay que quitar un pequeño tornillo que está situado en la parte trasera. Cuando inspeccioné estas piezas vi que la arandela que va entre la tija inferior y el anclaje del freno era papel de fumar!. La cambiaré por una de acero inoxidable. El resto lo zincaré.

Regulador y anclaje del freno de dirección.
Por último me deshago sin miramientos de todo el cableado de la moto. Corto directamente todo aquello que sea cable sin parar a ver cómo está conectado. La instalación la realizaré completamente nueva y cuando llegue el momento me documentaré bien antes de comenzar. Lo que si he hecho son muchas fotos que me sirvan de referencia. 

El cableado de esta moto son 4 cables, ni mas ni menos...

Cableado, macarrones y cinta aislante.

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