martes, 4 de febrero de 2014

5.- Desmontaje de la moto (2)

Continuo con el desmontaje del depósito. Solo hay un tornillo que quitar. Ninguna complicación. Cuando quito el depósito descubro lo siguiente: la goma que debería estar junto al asiento la encuentro atada con un alambre junto al manillar. Y donde debería ir, lo que hay es un trozo de goma amarrada con cinta aislante. Hace años que desmonté este depósito y soy el único que lo ha hecho así que esta chapuza es marca personal ...

Esta goma atada con alambre debería ir en la parte baja del depósito.
Descubro que faltan los dos topes redondos de goma que van alojados en los orificios justo debajo de donde está situado la goma y el alambre verde.

Lo que inventé hace años: chapuza marca de la casa.
A continuación saco los casquillos y gomas del soporte del depósito.

Casquillos soporte depósito.
Los casquillos están bien. Habrá que zincarlos. Sin embargo las gomas están pasadas. Buscaré un par de ellas para sustituirlas.

Casquillos y gomas soportes depósito.
Continúo con los plásticos de la moto, es decir, cubre chasis, caja de herramientas, tapa caja de herramientas y cubrecadena. La tapa de la caja de herramientas tiene hecha una chapucilla por mi padre. Hizo unas perforaciones en la tapa para amarrar con alambre una puntilla que hacía las veces de pasador. Como no quiero gastar dinero en esta tapa, voy a tratar de rellenar con plástico los orificios y colocar pasadores nuevos a la tapa.

Puntillas a modo de pasadores.
El cubre chasis tiene una raja provocada por el desgaste de la cadena. Al igual que la tapa de la caja de herramientas, lo que quiero es conservar estas piezas originales y arreglarlas lo mejor posible. Cuando llegue el momento las restauraré antes de pintarlas.

Cubre chasis con una raja.
El cubrecadena está en perfectas condiciones.

Cubrecadenas.
Ahora continúo con los guardabarros. Salen sin compilaciones. Solo hay que aflojar cuatro tornillos y nada más. El guardabarros trasero tiene un corte hecho para que la cadena no se enganche. He mirado la documentación y este corte viene hecho de origen. En mi caso hay un trozo que está doblado y lo tendré que enderezar antes de mandar a chorro y pintura.

Corte en el guardabarros trasero para el paso de la cadena.
En el interior del guardabarros trasero me encuentro algo soldado. No se muy bien lo que es. Recuerdo que este guardabarros se arregló hace muchos años y creo que esto es una pieza de chapa que se puso para soldar una raja que tenía en esta zona. Lo miraré después con mas detalle.

Apaño en interior del guardabarros trasero.
Apartaré todas las piezas para pintura. Antes de enviarlas tengo que limpiarlas de grasa, enderezar algún golpe, reparar los plásticos ...

Para chorro y pintura.
Continuo con el desmontaje....

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