El siguiente paso a dar es la limpieza a fondo de todas las piezas desmontadas. Para ello me he agenciado en los chinos una bandeja de plástico por 3,00 €, una aceitera por 0,85 € y unos guantes por 0,75 €.
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Kit de limpieza. |
La aceitera la he llenado de gasoil. Había utilizado disolvente en otras ocasiones pero éste se evaporaba muy deprisa y además desprendía gases tóxicos. El gasoil también desprende gases, pero son menos molestos y además no se evapora tan deprisa.
Con mucha paciencia voy limpiando pieza por pieza. Utilizo un pincel para empapar la pieza de gasoil y me ayudo de un destornillador de punta plana para sacar la costra incrustada. Por último utilizo el cepillo metálico que le da un acabado perfecto.
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Limpiando las pequeñas piezas de la suspensión delantera. |
El proceso es lento y pesado y toca limpiar todas las piezas !!
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Son muchas pequeñas piezas a limpiar! |
Por cómo van quedando, el trabajo merece la pena. Da gusto sacarle el brillo a piezas que están llenas de grasa, óxido, mugre... El resultado es muy gratificante.
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Una pieza limpia frente a otra sin limpiar. |
Lo mas pesado han sido los muelles de la suspensión delantera. Me he cansado de frotar!.
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Limpiando los muelles. |
El exterior se limpiaba mas o menos bien ... pero el interior no había forma. Así que me inventé una forma que resultó un éxito ... Coloqué una arandela con el orificio del tamaño del muelle en el tornillo de banco e introduje el muelle por el interior. Ahora solo era cosa de pasar hacia adelante y hacia atrás hasta que quedaran limpios.
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Arandela colocada en el tornillo fijo para la limpieza interior de los muelles. |
El resultado inmejorable:
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El método de la arandela funcionó a las mil maravilla. |
Para piezas con un pelín de óxido utilizaba el cepillo metálico a conciencia. El óxido acababa por salir.
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Algo de óxido en el eje de dirección. |
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Con el cepillo metálico sale perfectamente el óxido. |
Después de muchas horas dándole al tema por fin se acaba. El resultado como he dicho es muy gratificante:
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Todas las piezas limpias de grasas y óxidos. |
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Detalle de cómo han quedado. |
Mientras he ido limpiando he ido arreglando pequeños desperfectos como por ejemplo enderezando piezas dobladas. Solo he encontrado dos piezas rotas: El casquillo inferior de la suspensión delantera y la maneta derecha (que ya contaba con ella). Esta moto estaba nueva después de 46 años!
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Casquillo inferior fisurado. A sustituir. |
Otro trabajo finalizado.
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