jueves, 6 de febrero de 2014

8.- Desmontaje de la moto (5)

Para continuar con el desmontaje, el siguiente paso es separar el motor del chasis!. Si, llegó el momento de tocar el motor... Si bien le tengo respeto, he leído tanto sobre el tema que me siento capaz de hincare el diente sin miedo. Además ilusionado por hacer algo que nunca he hecho y que siempre me ha gustado hacer.

La moto lista para desmontar el motor.
Había leído en blogs como este y páginas especializadas que antes de separar el motor del chasis había que aflojar tornillos que después serían mas complicados de sacar: por ejemplo tornillos de culata, piñón de ataque y plato magnético entre otros. Comencé por los tornillos de culata. Y ... sorpresa! están flojos! No sé como ha podido andar esta moto con estos tornillos flojos.

Culata. Dos de los tornillos estaban flojos!
Continuo sacando el cilindro con mucho cuidado de no dañar el pistón. Después de terminar este trabajo me di cuenta de dos cosas: debía haber quitado la bujía y el carburador antes de nada... Bueno, me toca hacerlo encima del banco de trabajo.

 Culata y cilindro en el banco de trabajo.
La camisa no parece estar mal y creo que no necesitará rectificar. De todos modos esto lo dejaré que lo vea un profesional.

Camisa de cilindro.
Continúo con el desmontaje de el tubo de admisión. Otra sorpresa: la junta ha desaparecido y los tornillos también están flojos. No me extraña que hubieran fugas de aceites por todas las juntas...

Tubo de admisión y carburador. La junta se ha volatilizado!.
Cuando desmonto el carburador me doy cuenta que el tubo de admisión ha sido reparado con soldadura. Esta pieza será otra a sustituir.

Tubo de admisión con una reparación soldada.
Fin por hoy. Son las 20:00 y mi socio me reclama.

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